La uña de gato (U. tomentosa) es una planta trepadora de uso medicinal y su nombre deriva de las espinas con forma de gancho que crecen a lo largo de la parra y se asimilan a las uñas de un gato. Es nativa de la selva Amazónica y otras áreas tropicales de América del Sur y América Central.
Beneficios de la Uña de Gato
Hoy en día se aprecia en todo el mundo debido a sus cualidades anti-inflamatorias, curativas y preventativas por la complejidad de los componentes de esta planta silvestre
Pasos para el cultivo o siembra de la uña de gato
Paso 1
Obtener un corte de la uña de un gato existente. Ocho pulgadas de tallo la uña de gato será suficiente.
Paso 2
Seleccione una ubicación para plantar uña de gato. Es bueno debajo altos árboles que den sombra es lo ideal. Puedes podar los árboles para ayudar a proporcionar algo de luz para la uña de gato para prosperar. El suelo que es generalmente húmedo es el mejor por lo que no hay que regarla mucho.
Paso 3
Cavar un hoyo y colocar el corte – con el lado cortado hacia abajo – de varios centímetros en el suelo. Palpar el terreno para una base firme, sin bolsas de aire. El agua si es necesario. Continuar con el agua si es necesario con el fin de mantener el suelo húmedo.
Paso 4
Mantenga la poda de los árboles que sea necesario para que la uña de gato consiga algo de luz solar cada día y es bueno que desyerbe el área periódicamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario