sábado, 12 de abril de 2014

Como Sembrar El Arbol De La Vida


Cultivar Moringa a partir de una rama



Haga un corte por lo menos 2,5 cm de diámetro y al menos 1,8 m de largo.

Cave un hoyo de 1 m x 1 m y 1 m de profundidad.


Coloque el corte en este agujero y rellenar con una mezcla de tierra, arena y estiércol compostado. Empaque con firmeza alrededor de la base de la corte. Formar una cúpula ligera o en forma de cono, que descienda fuera del corte. Es deseable que no toque el agua tronco del árbol nuevo.

Riegue agua abundante, pero sin llegar ahogarla en agua el corte.

En la India, la costumbre es poner un poco de estiércol de vaca en la parte superior del extremo abierto de la corte. Esta es una manera excelente para proteger el corte de las plagas.


Como sembrar Moringa a partir de la semilla



Las semillas de Moringa no tienen períodos de inactividad y puede ser plantadas tan pronto como están maduras.

En el suelo: Lo mejor es plantar las semillas directamente de el árbol y no trasplantar las plántulas. Las plantas jóvenes son frágiles y, a menudo no pueden sobrevivir el trasplante.



Para plantar las semillas de Moringa directamente en el suelo



Elija un área con suelo ligero y arenoso, no pesados con arcilla o encharcado.
Cavar hoyos de 30 cm cuadrado y un metro de profundidad. 

Llenar los agujeros con tierra suelta. El compost o estiércol ayudará a que el árbol crezca mejor, a pesar de que los árboles de Moringa pueden crecer en suelos pobres.

Planta de 3 a 5 semillas en cada agujero. Planta las semillas profundidad no superior a tres veces el ancho de la semilla

Mantenga el suelo húmedo suficiente para que la capa superior del suelo no se seque y ahogue las plántulas emergentes, pero no debe ser demasiado húmedo o de lo contrario las semillas se pueden ahogar y se pudrirán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario