domingo, 6 de abril de 2014

La Palma Datilera





La palmera datilera tiene único tronco en la base, con una altura hasta 30,0 metros del suelo. Sus hojas y ramas están alrededor de 15 a 18.0 metros por encima del suelo. La Copa del árbol puede llegar a tener espacio, aproximadamente de 6,0 metros cuando en la edad adulta, con gran cantidad de hojas. Su tronco es amplio y puede alcanzar hasta 45 cm de diámetro y está cubierto con pequeños trozos de hojas caídas, dándole una apariencia escamosa. Estos restos de hojas son y color a gris. Las hojas son grandes, llegando a 3 a 6 metros de largo por 30 a 60 cm de ancho en la base. Las hojas nuevas son erectas, arqueando a sí mismo con el tiempo.





Los dátiles son frutas dulces y carnosas que crecen en la palmera datilera. Son deliciosos solos, en los cereales o incluidos en tu receta favorita. La palmera datilera crece en en climas cálidos como en Arabia Saudita, Egipto y en los Estados Unidos en California y Arizona. La fruta se produce en un árbol hembra que ha sido polinizado por un árbol macho. El problema con hacer crecer una de estas palmeras desde la semilla es que no sabrás si es macho o hembra hasta que no veas las flores, y puede tomarle de 6 a 10 años comenzar a producir fruta.



Cómo hacer crecer un árbol de dátil



1- Compra semillas de palmera datilera o algunos dátiles enteros en tu tienda. Si compras dátiles enteros, quita la mayor cantidad posible de carne de la semilla. Luego, remoja las semillas por 48 horas en un recipiente con agua. Cambia el agua 2 o 3 veces y quita el resto de la carne de la semilla con un par de pinzas. Esta carne causará moho si no se la quita.

2- Coloca vermiculita en un plato de plástico con tapa del tamaño de un sándwich. Mezcla dos cdtas. de agua y las semillas. Coloca la tapa en el plato y colócalo en un lugar cálido de tu hogar. Algunos lugares pueden ser sobre la estufa, un calentador de agua o cerca de una caldera.

3- Verifica las semillas cada 2 o 3 días. Si la vermiculita se seca completamente, añade algunas gotas de agua. Fíjate si las semillas brotan.


4- Coloca las semillas brotadas en un florero pequeño lleno de abono, apenas abajo de la superficie. Riega lo suficiente para humedecer la tierra, pero no te excedas con el agua. Mantenlo caliente y húmedo y verás crecer una hoja de la tierra.


5- Trasplanta a una maceta más grande agregando una capa de piedras y llenando el resto del recipiente con tierra con buen drenaje. Cava un agujero en el centro y coloca el contenido completo del florero pequeño en él. Coloca la maceta en un lugar soleado. Trasplanta afuera cuando la planta tenga 4 pies (1,21 metros) de alto.


6- Decide dónde colocarás la plántula en tu jardín. Necesitará mucho sol y crecerá más de 100 pies (30,48 metros), por lo que también necesitará mucho espacio. Planta el árbol afuera cuando el clima sea cálido tanto de día como de noche.


7- Para plantar el árbol, cava un agujero más grande que la maceta. Alinea el agujero con abono y coloca toda la tierra y el árbol desde la maceta hacia él. Usa fertilizante para frutales o estiércol. Si usas este último, no dejes que toque el tronco de un árbol muy joven.


8- Riega cuando la tierra se sienta seca. A medida que el árbol crezca, pasa de regar todas las semanas a semana por medio en el verano, pero riega por más tiempo. Sólo necesitarás regarlo cada 20 o 30 días el resto del año.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario