viernes, 11 de abril de 2014

El Arbol De La Vida Y Sus Virtudes



Moringa es una planta que pertenece a la familia MORINGACEAE, la cual comprende 13 especies. Ésta planta es originaria de la India y África, y actualmente se encuentra en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia, África y América Latina




Propiedades vitaminicas de la moringa:



7 Veces más Vitamina C que en las Naranja


4 Veces más Vitamina A que en las Zanahorias

4 Veces más Calcio que en la Leche


3 Veces más Potasio que en los Platanos



El sistema médico Ayurveda antiguo, dice que el moringa puede curar más de 300 enfermedades. Estas son algunas de las enfermedades que puede ayudar a curar

Diabetes
Artritis
Movimiento
Enfermedad de riñón
Ictericia
Problemas del hígado
Hepatitis
 Enfermedad de piel
Hipertensión
 Tuberculosis
Bronquitis
Problema del ojo
Asma
 Anemia
Tos
 Menopausia
Envejecimiento
Epilepsia
Cáncer
Enfermedad cardíaca


FORMAS DE PREPARACIÓN


Frutos, o Vainas Verdes: Se consumen cocidos. Saben como habichuelas. Tienen valor comercial en la India, que las exporta frescas o enlatadas, son muy poco conocidas fuera de las comunidades hindúes.


Semillas de las Vainas Maduras: sumergir en agua hirviendo, con un poco de sal, por algunos minutos. Se abre la vaina y se extraen las semillas ya listas para comer. El sabor es parecido al de los garbanzos. 


Hojas tiernas: Se preparan hervidas de la misma manera, también sirven para potajes y otros platos variados. Crudas se consumen en ensaladas. El sabor es ligeramente picante, intermedio entre el berro y el rábano.


Raíces: Las raíces de los árboles muy jóvenes, prácticamente en semillero, son tuberosas, con una raíz principal muy gruesa, a modo de pequeña zanahoria, el sabor es picante, parecido al de los rábanos.


Flores: También comestibles en ensalada. Muchas de las vitaminas, minerales y aminoácidos son muy importantes para la dieta saludable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario